Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/cristo07/public_html/wp-includes/gettext.php on line 66

Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/cristo07/public_html/wp-includes/gettext.php on line 69

Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/cristo07/public_html/wp-includes/gettext.php on line 69

Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/cristo07/public_html/wp-includes/gettext.php on line 69

Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/cristo07/public_html/wp-includes/gettext.php on line 69

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/cristo07/public_html/wp-includes/functions.php on line 721
Cristobal Scarpati » Acerca de nosotros

Acerca de nosotros

Somos una Familia dedicada al la enseñanza de una manera de domesticar y educar caballos. Doma India según Oscar Scarpati Schmid. Años de experiencias satisfactorias, nos avalan para ser los trasmisores de nuestros conocimientos, y brindar a modo de servicio diferentes alternativas, para diferentes necesidades.Más...El conocimiento y la experiencia, son un patrimonio de vital importancia en los emprendimientos personales y empresariales.Nuestro objetivo es brindar soluciones reales a cada problema que pueda presentarse en un emprendimiento con caballos, y por sobre todo, brindar conocimientos que actúen de manera preventiva, para evitar desgaste de recursos como tiempo, trabajo, caballos, personal, etc.

Nuestras experiencias como domadores de caballos y instructores de personas, nos han abierto una puerta grande al mundo del caballo, el tiempo nos dio la posibilidad de crecer y aprender;  hoy trabajamos día a día, para que en cada lugar que requieran nuestros servicios haya un Scarpati para satisfacer las necesidades del caso.

Servicios:

Capacitación de personas en Doma India.

Capacitación de personal para emprendimientos de caballos: Haras, clubes hípicos, centros de doma, dirigido a: domadores, peticeros, mozos, cuidadores, entrenadores.

Capacitación en manejo general de caballos deportivos.

Capacitación en manejo general de manadas a campo. Régimen sanitario, vacunaciones, ecografías, desparacitaciones, destetes, castraciones.

Consultoría en manejo general de personal, caballos e infraestructura, para emprendimientos ecuestres.

Jornadas de motivación para empresas: directivos, ejecutivos y empleados.

 

 

8 Responses to “Acerca de nosotros”

  1. NativA Says:

    Hola Cristo! Felicitaciones por esta iniciativa. Estoy segura que nos va a resultar super útil a todos. Un beso enorme para toda la Tribu Scarpati.
    Mariana de Maussion

  2. Jonas Irrazabal Says:

    Hola cristobal, me gusta mucho esto de la doma india, vi tus videos y me sorpredio mucho lo que haces y me gustaria a prender mas de ella porque tengo caballos y me gustaria poder practicarla con ellos, quisiera saber como puedo hacer para poder lograr esto. Un abrazo grande exitos.

    Rtta: Jonas, me alegro hayas visto los videos y que te gusten, pero son solo videos, editados realistas pero por ahí se ve mas espectacular de los que es… digo esto por que me gusta dejar claro que los videos son un medio limitado de aprender, y que la edición puede desvirtuar un poco la realidad. De todos modos para mi trabajar con caballos es siempre espectacular, incluso cuando las cosas no salen como uno mas desea. Se necesita conocimiento y experiencia, con estas dos herramientas llegaras al exito o te acercaras mucho a el. El exito en si mismo debe ser una cuestión muy personal, intima, algo que te llene de alegría mas allá de las opiniones o percepciones externas. Debes aprender, estar atento, cada persona que este en el tema podrá acerte algún aporte, de lo que puedes o debes hacer, y a veces de lo que no debes hacer jamás, haz tu camino, ponte permeable a las ideas ajenas, escucha atento los concejos y observa mucho a los caballos, ellos te darán el veredicto final de si has hecho bien o mal. Te dejo un abrazo y que te vaya muy bien. Cristobal. 

  3. Geovanny Says:

    Buenos dias, me parece interesante la doma la cual uds, practican, me gustaría saber si uds poseen alguna colección de doma india a la venta.

    Espero se pongan en contacto conmigo.

    Att. Geovanny Proaño Merchán

    Rtta de Cristobal: Geovanny, te comento, no tenemos tal coleccion a la venta, ni siquiera lo hemos producido, yo he hecho una serie de filmaciones, pero siempre siento que es poco y limitado, y que hacer algo incompleto puede ser peligroso, y hacer algo como quisiera, requeriria de muchisimas horas de explicacion y no se si es posible producir algo así en video. Ya lo veremos, por ahora tenemos nuestros cursos y estas invitado a unirte a uno de ellos cuando puedas o cuando quieras. Abrazo.

  4. Lucia Says:

    Hola Cristobal, mi nombre es Lucia soy de Montevideo-Uruguay tengo 20 años. Al igual que tu soy una gran amante de los caballos, desde muy pequeña me sentia sumamente conectada a ellos, yo lamentablemente no tengo caballos, obviamente por la economia sino ya tendira muchos. Encontre tu pagina, ya que ayer me puse a hablar con mi papa y me conto que hace poco habia visto un documental de un señor que domaba caballos al sur de Argentina, y lo hacia como los antiguos indios, les hablaba en un idioma que no dijeron, pero algo de indios seguro era, el no queria revelar lo que les decia. Bueno no se porque pero quize buscar en internet a ver si lo podia ver pero nada, mi padre me dijo que cuando le nacio el primer potrillo el lamio junto con la yegua la placenta y despues ese caballo resulto ser como un perrito en la casa, si sabes de quien te hablo por favor decime que muero por verlo!!!
    Cambiando de tema he leido las cosas lindas que escribis, me encanta que haya gente que tambien piense como yo, yo no veo en los caballos diversion como muchos, yo veo unos ojos hermosos que me miran fijamente y me atrapan horas y horas, sin ir mas lejos el otro dia en el campo de un compañero me levante a las 7 de la mañana a mirar el amanecer junto con ellos..sera tonto pero hacia mucho tiempo que no me sentia tan bien.
    Bueno nada,en realidad era para felicitarlos es hermoso lo que hacen, quizas algun dia cuando tenga la posibilidad economica, sin duda voy a darme una vuelta por alla, y aprender obviamente…
    Sigan asi…es lindo que existan personas como ustedes..
    SALUDOS DESDE URUGUAY…LU

    RTTA DE CRISTOBAL: Lucia, lo que mencionas se parece bastante a una entrevista que hicieron a mi padre hace bastante tiempo, aunque cada tanto la repiten por televisión. Mi padre lamio al potro al necer como lo haría su madre, ese caballo es mi hermano mayor, nos criamos juntos, su nombre era Capricho, y ya hace varios años qeu fallecio. Pero hasta aqui mucho de lo que somos es por el, por lo que mi padre y el hicieron juntos, ya te contaré mas cosas cuando nos conoscamos. Se nota tu pasión por los caballos y tu sencibilidad, comparto lo que dices, en casa cuando estoy allí, disfruto de ver a mis caballos tranquilos, casi nunca los monto, casi que considero que esta allí para otra cosa, no para que yo los ande. No lo se es cosa mia, y ahora veo que tuya tambien. Pero disfruto de andar por la vida educando caballos, me lo he tomado con mucha seriedad y compromiso, y solo quiere que este sea un mundo mejor y que los caballos no sean castigados ni maltratados por falta de conocimientos.  Amiga, que bueno que escribieras, te mando un abrazo y mis deseos de que todo los que soñas y pensas se cumpla, por que el mundo necesita de personas sanas y amorosas como vos. Cristobal.

  5. Jonas Says:

    Cristo aca te dejo un blog que hicimos para empezar a movernos un poco en Misiones cualquier cosa que nos dias no va a venir de primera un abrazo Jonas. http://studlm.blogspot.com/

  6. Harrison Juan Says:

    hola, me Dicen Jackie y quiero pedirte que le mandes un gran abrazo a oscar tu padre que conoci hace varios años y me lleno de felicidad encontrar cosas tan lindas en sus web, soy de ameghino seguro se acordara de los lindos ratos que pasamos juntos en sus cursos y sere un agradesido de por vida todo lo que me trasmitio les mando un abrazo enorme Juan Harrison.

    Rtta de Cristobal: Jackie, te escuche nombrar, mi padre, Martín y Raúl, han hablado de vos alguna vez… le daré tus saludos a mi padre. Aceptá mi abrazo en su nombre, me alegro te haya dejado esas cosas que mencionas, te entiendo, por que mi, siendo su hijo, me ha dejado mucho de eso, y estoy agradecido tambien…

  7. Gláucio Coutinho Says:

    Boa Tarde Cristobal. sou do Rio Grande do Sul, (Lajeado) gostaria de saber sobre os cursos, lugares, custos, como me comunicar , etc.. estou tentando mandar e-mail pelo site de vocês e sempre retorna, Abraço amigo
    Gláucio Coutinho

    Rtta de Cristobal: Gláucio, me alegro te hayas comunicado, siempre estamos dando cursos en nuestro país, pero el año proximo seguro estaremos en Río Grande de Sul, sería bueno que nos encontremos allá. Aca tenemos cursos de diferentes duraciones y diferentes valores, estaremos comunicados para informarte de todos los detalles que necesites. Saludos.

  8. Mi abuelo materno… sí, también existió « Mi ascendendia Says:

    […] En San Luis existen muchos parientes con este apellido, pero se destaca un baqueano domador indio de caballos Oscar Scarpati que, con su personal filosofía, supo ganarse el respeto y la confianza para merecer un reportaje del periodista Mario Markic de TN Todo Noticias, en su prestigiosa serie «En el camino», hace no mucho tiempo, ¿lo recuerdan? Investiguemos un poco más, todos juntos, ¿quieren? […]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.